América clasifica a octavos de final de Copa MX

CDMX.- América derrotó 3-1 al Necaxa sin problemas y avanzó a la siguiente fase de la Copa MX, con un intratable Roger Martínez que le demostró al debutante Nicolás Benedetti cómo se hacen los goles con la casaca azulcrema.

Benedetti, volante colombiano que arribó a Coapa con buenas credenciales, sumó sus primeros minutos de actividad y experimentó el arropo de los casi dos mil asistentes, el cual, tendrá que redituar más adelante con buenas actuaciones, porque la paciencia americanista no es para siempre.

El arranque de las Águilas fue tibio, pero de a poco se hicieron con la posesión, para abrirse espacio entre una férrea línea de cinco que no sirvió a la visita. América comenzó con probar en un par de ocasiones al guardameta Ángel Alonzo. Cercanos los 35 minutos y con la presión azulcrema, Osmar Mares cometió una mano dentro del área, que el silbante no dudó en castigar. Emanuel Aguilera, el cobrador oficial, respondió a la confianza y abrió el marcador.

Para la segunda parte, ambas escuadras se dejaron de medias tintas, para acelerar las emociones. Primero, América volvió a pegar en la pizarra, con el 2-0 (46′), en un balón que Roger Martínez condujo al área y ante el tardío achique del meta, la clavó al fondo de la red.

Los pupilos de Guillermo Vázquez, respondieron con un breve acoso a la cabaña de Óscar Jiménez, pero ya era tarde ante el crecido ánimo azulcrema. El 2-1 fue cortesía de Ricardo Monreal, en un sorpresivo remate de cabeza que Jiménez apenas acarició, pero sin éxito para irse en blanco. Herrera dio dinámica con un par de modificaciones: la de Edson Álvarez y la esperada presentación del colombiano Nicolás Benedetti (63′), quien se mostró entusiasta en cada jugada, aunque su noche para estrenarse como goleador tendrá que esperar, al ser Roger quien se luciera con un doblete y así asegurar su clasificación a los octavos de final como líder de grupo.

LENTE UD

LA FIGURA. Roger Martínez está encendido, quizá la llegada de los Nicolás haya apretado, por fin, las tuercas al colombiano.

EL ERROR. Clara mano de Ósmar Mares, la cual fue marcada como penalti, y que abrió el camino al triunfo americanista.

A LA ESPERA. Nico Castillo aguarda su debut, el cual será seguramente el próximo sábado; ayer vio el juego desde un palco.
Otro resultado

Morelia 2 – 1 Potros UAEM

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password