AMLO pide al Congreso elevar a delito grave robo de combustible

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso de la Unión a que “ya apruebe” la iniciativa para elevar a delito grave el robo de combustible, para que puedan sujetar al proceso penal a los presuntos responsables.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que desde que comenzó la estrategia contra el robo de combustible, llamado “huachicol”, se ha detenido a 600 personas, empero, dijo que solo han podido fincar proceso a 60, por lo laxo de la ley.

“Ha habido 600 detenidos, por la situación legal, porque la ley es muy laxa, muy blanda, por eso la reforma que está en el Congreso, por eso les hago el exhorto a que ya aprueben las reformas para que sea delito grave, porque solo se han podido mantener a 60 presuntos responsables”.

El titular del Ejecutivo señaló que hay más de 200 denuncias penales presentadas en la Fiscalía General en el periodo de enero y febrero.

En su oportunidad, Víctor Santana dijo que “Tierra Adentro no se acaba, por el contrario se fortalece”. Dijo que una de las primeras acciones fue detener la revista impresa porque era muy cara y se vendía pocos ejemplares, y enfocarse en la revista electrónica que salió desde el pasado 17 de enero y en 20 días han tenido 27 entradas.

Dijo que hasta principios de marzo tienen los escritores jóvenes para mandar sus propuestas a los concursos y que les abrirán las puertas a los autores de Tierra Adentro llevándolos a jornadas de lectura en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y en la jornada del libro en Iztapalapa.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password