Mantienen viva la esperanza sembrada por el Papa

Ciudad Juárez, Chih.- A 3 años de la visita del Papa Francisco, los juarenses mantienen viva la esperanza sembrada durante este evento, sobre todo con la atención a los migrantes, informó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos.

En conferencia de prensa, apuntó que todas las acciones de solidaridad, van encaminadas al fortalecimiento de la encomienda realizada por el santo padre, de velar constantemente por los viajeros que buscan el llamado sueño americano.

Ante ello, exhortó a la población a mantener el acopio de víveres para reforzar la atención que se brinda en la casa del migrante, para lo cual se requiere de todo tipo de alimentos no perecederos, ropa, así como productos de aseo personal y limpieza.

El jerarca católico se expresó en el marco del anuncio de las actividades para la conmemoración del tercer aniversario de la visita del Papa Francisco a esta frontera, las cuales tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de febrero entre las que destacan conciertos, conferencias, una brigada de salud y una misa; con las que la grey católica busca recordar este acontecimiento histórico.

En relación con los avances para la gestión de recursos que ayuden a la atención de los viajeros centroamericanos que se mantienen la Casa del Migrante, Torres Campos mencionó que próximamente se reunirán los obispos fronterizos en la ciudad de El Paso para visualizar las acciones que se llevan a cabo para cuidar la integridad de las personas que buscan cruzar a los Estados Unidos.

Abundó que hay 120 casas de atención a migrantes en todo el país y en Ciudad Juárez, ya se tiene mayor colaboración del gobierno estatal y municipal.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password