Signan FECHAC y TSJ alianza para reinsertar a menores infractores

Ciudad Juárez, Chih.-La tarde del viernes el presidente de la Fundación para el Empresariado Chihuahuense y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, formalizaron la alianza para que menores infractores puedan reescribir su historia, apegados a la ley.

El presidente de FECHAC Gilberto Cueva Pizarro informó que estas acciones van enfocadas a que 6 organismos de la sociedad civil se vinculen con instituciones públicas para lograr la reinserción de los adolescentes de hasta 13 años de edad.

Indicó que para este programa se aplicará una bolsa de 7.2 millones de pesos y el periodo para este gasto será de mayo del 2019 al mes de abril de 2020.

Por su parte, el magistrado de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, Rogelio Guzmán Holguín, destacó que el papel del tribunal es detectar y canalizar a los adolescentes en conflicto a los organismos participantes bajo las condiciones de confidencialidad y manejo de la información, por lo que estarán muy atentos a la revisión constante de los avances.

Precisó que en esta primera etapa se trabajará con 300 adolescentes y los delitos que más cometen en ese punto de su vida son el narcomenudeo, robos, daños y violencia intrafamiliar.

A su vez, el magistrado presidente del Poder Judicial Pablo Héctor González Villalobos, apuntó que es importante que los organismos se sumen a este tipo de apoyos, ya que se pretende corregir la posible trayectoria delictiva de los menores infractores y reinsertarlos a la sociedad para brindar nuevas oportunidades.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password