Acuden laicos y grupos parroquiales para animar al padre Aristeo Baca

Ciudd Juárez, Chih.- En la víspera de la audiencia de vinculación a proceso en contra del padre Aristeo Baca, integrantes de diversos grupos parroquiales, sacerdotes y laicos, acudieron hasta las inmediaciones del CERESO Estatal número 3, para animarle con cantos y oración desde el exterior, informó el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo.

Aristeo Baca, quien es fundador del Complejo Comunitario Santa María, fue aprehendido tras la ejecución de una orden expedida por una juez, acusado del delito de violación agravada y abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad, en hechos documentados en el año 2018.

El portavoz de la iglesia católica local, mencionó que actualmente el sacerdote en prisión preventiva tiene 78 años de edad y desde antes de su detención, padecía algunos problemas de salud, lo que ha complicado su atención y la dotación de fármacos.

En conferencia de prensa realizada el domingo, Hesiquio Trevizo argumentó que de momento no hay mayor información sobre la situación legal del padre Aristeo, pues la audiencia de vinculación será hasta el próximo jueves, además, tampoco se conoce la carpeta de investigación, por lo que no hay forma de saber la gravedad de las acusaciones.

De igual forma, aseguró que el padre Aristeo cuenta con el apoyo jurídico de la Diócesis y varios abogados amigos de él, ya se mantienen con el trabajo que se requiere en su defensa.

Cabe destacar que el Obispo José Guadalupe Torres Campos atiende la reunión de la Comisión Episcopal denominada TEX-MEX en la que se abordará el tema de la migración y la atención a los viajeros, por lo que sólo queda esperar a que avance la investigación para conocer la postura que fijará y de ahí determinar las acciones a seguir, puntualizó el portavoz de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password