Busca gobernador confrontar a alcaldes con AMLO, dice De la Rosa

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),  Gustavo de la Rosa Hickerson, expresó que el gobernador Javier Corral busca confrontar a los alcaldes de la entidad con el presidente de la república con el tema del fondo minero.

El legislador apuntó que el gobernador quiere agarrar al presidente de la república como costal de boxeo, ya que no puede contestar a todas las provocaciones que ha lanzado el jefe del ejecutivo estatal, sin embargo los legisladores de MORENA se mantienen atentos al avance de esta situación para emitir las posturas necesarias.

Explicó que esta controversia se está planteando contra la ley de ingresos de la federación desde el año pasado, en el sentido de que los recursos del fondo minero se apliquen directamente por la federación en las comunidades con esta actividad económica.

Como estos recursos ya no van a ser enviados directamente al gobierno estatal, entonces el titular del ejecutivo busca establecer un punto de quiebre entre los alcaldes contra el presidente de la república.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password