Sacan a 63% de programa de apoyo para los jóvenes

CDMX.- El número de beneficiarios de los programas del Instituto de la Juventud (Injuve) pasó de 9 mil 855 a 3 mil 700, es decir, bajó 63%, informaron personas que obtuvieron el apoyo en la gestión pasada.

Aunque la directora general del organismo, Beatriz Olivares, reconoció la disminución en el total de los beneficiarios, aseguró que habrá más jóvenes que reciban el apoyo económico.

Ejemplificó que el año pasado hubo 2 mil 355 receptores de una beca de mil pesos al mes y ahora serán 3 mil 700 los que obtendrán mil 100 pesos mensuales, además de la tarjeta de transporte.

El pasado 31 de enero, publicó en la Gaceta Oficial las reglas de operación del programa Los Jóvenes Unen el Barrio, con un presupuesto de 63.7 millones de pesos.

También afirmó que se hallaron anomalías en las inscripciones de la administración pasada.

“Hubo registros en todos los meses de 2018; la ley dice que a partir del inicio del periodo electoral cualquier programa social entra en veda (…) lo que no puedes hacer es que se den beneficios en ese proceso”, dijo.

Añadió que la distribución de la ayuda se realizó sin reglas claras, por lo que prometió que la entrega ahora será igualitaria, con base en criterios de cantidad de población y dirigido a quienes se encuentren en situación de riesgo.

La directora general del Injuve dijo estar abierta al diálogo con los inconformes; no obstante, los ex beneficiarios insistieron en que no debe disminuir el número de apoyos y cuestionaron que no hay claridad en el proceso de selección para el apoyo.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password