Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón expresan molestia con los Oscar

CDMX.- Luego de que la Academia informara que los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje y Vestuario serán entregados durante los segmentos comerciales de la ceremonia de los Oscar, los cineasta mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han expresado su descontento ante esta decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro defendió la categoría de Fotografía y Edición, las cuales, dijo, son indispensables para el cine.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, se lee.

Alfonso Cuarón, creador de “Roma”, filme nominado a 10 categorías en los Oscar, también criticó la medida dada a conocer hace unos días.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, escribió.

La edición 2019 de los Oscar, pretende durar tres horas, por lo que hace un tiempo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que algunos premios serían concedidos durante el corte publicitario.

El presidente de la institución, John Bailey, ha desvelado las cuatro categorías afectadas por esta medida: mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password