O’Rourke encabeza protestas ante visita de Trump en El Paso

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Previo al evento del presidente Donald Trump en El Coliseo de El Paso, Texas, la Red Fronteriza de los Derechos Humanos y otras organizaciones locales se sumaron en una protesta para denunciar y reprobar la postura migratoria del mandatario. En la “Marcha por la Verdad” participó también el ex congresista .

La manifestación concluyó en el parque de béisbol ubicado al costado de El Coliseo de El Paso, lugar en el que O’Rourke inició un discurso a la par del mandatario norteamericano ante cientos de seguidores.

O’Rourke aseguró que El Paso es la ciudad más segura de EU y subrayó que no lo es por los muros, sino a pesar de ellos, y enfatizó “los muros no salvan vidas, los muros terminan con las vidas”.

Del otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, la visita de Trump pasó desapercibida. Durante la mañana de este lunes, a través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) exhortó a los ciudadanos a evitar el uso del puente internacional de Las Américas, ya que se esperaba tráfico pesado y congestionamiento en el área debido al evento.

La CBP recomendó a los viajeros que utilizan ese puente buscar rutas alternas, pues a la par del evento que encabezaría Trump, se realizarían actos políticos simultáneos en Delta Drive y otras marchas en ambos lados de la frontera.

El alcalde del municipio de Juárez, Armando Cabada, dijo que no se programó ningún operativo especial derivado de la visita de Trump, ya que las autoridades norteamericanas no hicieron ninguna solicitud.

A pesar de que se esperaban manifestaciones en la franja fronteriza, especialmente por el tema del muro que defiende Trump, no se registró ninguna movilización relevante en el territorio mexicano.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password