Pide AMLO a fiscalía investigar a ex funcionarios

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a una decena de ex funcionarios, entre ellos al ex presidente Felipe Calderón, por su probable responsabilidad en “la destrucción” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manuel Bartlett, director de la CFE, presentó en la conferencia matutina del Presidente una lista de ex funcionarios que han participado, desde el sexenio del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, en lo que llamó un “trabajo de destrucción a la CFE”, al pasar del sector público al privado.

La lista la componen, además del ex presidente Calderón, personajes que participaron en los gobiernos emanados del PRI y del PAN, por ejemplo, José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González-Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Pedro Aspe, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Jordy Herrera y Alejandro Fleming Kauffman.

Calderón rechazó categóricamente haber beneficiado a empresas extranjeras o mexicanas. “Si Bartlett o el Presidente tienen pruebas que las exhiban, si no que se callen”. Reyes Heroles consideró que Bartlett hizo afirmaciones erróneas y falsas en su contra, por lo que analiza emprender acciones legales contra el director de la CFE.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password