Mexicana triunfa en el extranjero durante Mundial de Pesas

CDMX.- La halterista mexicana Jennifer Cantú consiguió la primera posición en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Fuzhou, China.

La regia se impuso en la categoría de 71 kilógramos en una competencia que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una breve concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Cantú junto con el resto de seleccionados mexicanos viajaron a China donde compiten desde el pasado 21 de febrero hasta el fin de mes.

En la rama femenil el equipo lo conforman: la medallista de bronce en los 48 kilos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Andrea de la Herrán, Jessica Hernández Janeth Gómez, Jennifer Cantú y Ana Carmen Torres.

El medallista de bronce mundial en 2017 Antonio Vázquez, comanda al conjunto varonil integrado por Víctor Güémez (61 Kg), Pedro Fuentes (67 kg) y Raúl Manrique (109 kg).

Conforme al proceso de clasificación olímpica, que fue dividido en tres periodos, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de abril de 2019; del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, y del 1 de noviembre de 2019 al 31 de abril de 2020, los pesistas deben competir en por lo menos una vez en cada etapa y en total sumar seis apariciones.

En cada periodo habrá eventos con categoría Oro, Plata y Bronce y de esas seis participaciones que deberán tener los deportistas, dos deben ser nivel Oro, o una Oro y otra Plata para poder sumar unidades.

Al término del proceso, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas asignará a cada país las plazas a las que se hizo acreedor.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password