Llaman a donantes para Banco de Leche

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la poca respuesta que ha tenido el Banco de Leche Materna ubicado al interior del Hospital de la Mujer, invitan a mujeres lactantes a integrarse como donadoras, ya que esto a ayudado a prevenir muertes en bebés prematuros.

Myriam Herrera, encargada del Banco de Leche, manifestó que hasta el momento sólo tienen a dos donantes activas, pero desde la creación de este centro se ha podido beneficiar a 48 bebés prematuros, ayudándoles a fortalecer sus defensas y con ello evitar enfermedades que pusieran en riesgo su vida.

Las interesadas pueden acudir a las oficinas en donde les realizarán una serie de exámenes y les enseñarán los procesos que deben de realizar para conservar los beneficios de este líquido.

Dijo que es necesario seguir fomentando este tipo de alimentación que ayuda al crecimiento sano de los infantes, aunque reconoció que los centros de trabajo no le dan las capacidades necesarias a las madres para seguir lactando, por lo que se pueden acercar a este banco a solicitar información para poder realizar su propio banco en casa y con ello seguir con este tipo de alimentación en sus bebés.

Carolina Hinojos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password