Reglas de operación de la Zona Franca publicadas a partir de abril

Ciudad Juárez, Chih.- El delegado estatal para los Programas Sociales del gobierno federal Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que será en la primera semana de abril cuando se publiquen las reglas de operación para el Programa de Zona Libre en la Frontera, documento necesario para que los integrantes de la iniciativa privada cuenten con las condiciones en las que podrán participar, además de reabrir el sistema de registro ante el Servicio de Administración Tributaria, cuya extensión del plazo se concedió hasta el 30 de junio.

Indicó que recientemente conversó con el procurador fiscal, quién le confirmó tal situación, además que se ha dado seguimiento a las peticiones del Consejo Coordinador Empresarial, con cuyo representante también se mantienen en contacto.

Agregó que una vez publicadas las reglas de operación, se podrá dar marcha positiva a este programa de estímulos fiscales, por lo cual también se han escuchado las inquietudes del gremio empresarial para modificar y adecuar aquellas condiciones apegadas a esta zona del país en específico.

En relación al problema de los migrantes en la localidad, Loera de la Rosa apuntó que la federación se ha encargado de dotar en especie todos los apoyos alimentarios a los diferentes albergues, anticipando que en este caso no habrá erogación de recursos en efectivo para apoyar la operación de estos refugios.

Consideró que el problema de la migración en esta ciudad se mantiene debido al interés de los viajeros en llegar a la frontera, en lugar de realizar el trámite desde sus propios países, lo que también conlleva a buscar alternativas de solución.

Abundó que siguen trabajando en la situación migratoria de todos los extranjeros, por lo que el Instituto Nacional de Migración deberá formalizar la entrega de las visas humanitarias o el permiso de tránsito por este país lo más pronto posible.

Aseguró que más del 90 por ciento de los migrantes de origen cubano pueden trabajar en esta frontera, ya que cuentan con los recursos, incluso para no viajar en camión, sino que llegan en vuelos comerciales.

Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password