Refuerza Federación apoyos alimentarios para migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- El delegado estatal de los Programas Sociales del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció que durante los últimos días se reforzó la gestión de apoyos alimentarios para repartir entre los miles de viajeros de origen cubano y centroamericano apostados en esta localidad en espera de iniciar el trámite de asilo político.

Comentó que se trata de apoyos en especie consistentes en artículos para higiene personal, productos sanitarios, alimentos y pañales de acuerdo a lo que se ha mantenido como política de apoyo para dar un trato de humanidad a las personas que buscan el llamado sueño americano.

Argumentó que también se ha reunido con diversos funcionarios del gabinete federal para plantear la estrategia de fortalecimiento a varias instituciones, como en el caso del costo de la energía eléctrica donde se han relacionado diversas actividades para verificar un beneficio en el pago por el uso de este energético.

Insistió en que el gobierno federal no aportará ningún recurso en efectivo y se mantiene con la gestión ante la Secretaría del bienestar para que sigan llegando más alimentos para entregar en esta zona.

Agregó que gracias a la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez se ha logrado recibir apoyo en especie que ciudadanos de El Paso han acumulado para esta causa, lo cual también representa una ayuda significativa.

Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password