Fotógrafos viajan a Nepal por ser un país seguro y no tan caro

México, (Notimex).- Más que un viaje, fue una convivencia con gente de Nepal, la que realizaron 12 fotógrafos de la Escuela Activa de Fotografía de Echegaray y otros que se han formado de manera autodidacta, lo que les permitió tomar imágenes de su vida cotidiana.

Ello fue la base para la muestra denominada “Nepal, rostros y lugares” que inauguraron este jueves, y que estará exhibida durante tres semanas en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la colonia Roma de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, la directora de la Escuela Activa de Fotografía de Echegaray, Cecilia Escandón, comentó que se decidió Nepal porque “sentimos que es el lugar con más misticismo y calidez, y además no es tan caro y hay mucha seguridad en ese país”.

Cada uno de los participantes pagó su viaje, que no fue tan caro porque fueron 45 mil pesos, “y nosotros lo que hicimos fue que vivieran en las casas de las personas y no en las zonas turísticas”.

Tienen previsto hacer otra gira, ahora a África, pero antes requieren ir allá para explorar la zona y que les puedan ofrecer a los fotógrafos lo mismo que en Nepal.

Asimismo, tienen la intención que la muestra fotográfica de Nepal sea itinerante, porque varios de los integrantes son de otros estados, y por ello se prevé que vaya a Querétaro, Pachuca y hasta donde pueda llegar.

En tanto, Teresa Pérez, una de las fotógrafas que participa en esta muestra, dijo que la exposición forma parte del proyecto The Huruma, que busca traer a México imágenes que promuevan la tolerancia religiosa y la biodiversidad cultural y étnica.

Dijo que Nepal es una región única, muy cerca del Tíbet, “es un país lleno de color y de gente cariñosa con una cultura muy rica que en cierta forma se parece a la nuestra, y nos abrieron las puertas por eso estuvimos ahí”.

Si bien cada uno de los participantes pagó su viaje, para montar la exposición contaron con el patrocinio de algunas empresas.

Las fotografías que tomaron los 12 participantes retratan la vida diaria de las personas, así como su trabajo y su humildad.

The Huruma es un proyecto que sin duda forma una familia porque se vuelven amigos todos y es el primer viaje de muchos que tienen previsto hacer para ir explorando el mundo a través de la cámara.

Por Jorge Rivas Navarro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password