Aprovecharán maquilas para desalojar cargas retrasadas en puentes

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX, Juárez Pedro Chavira Gutiérrez, anunció que aprovecharán la Semana Santa para desalojar las cargas rezagadas en los cruces internacionales gracias a que la Aduana Fronteriza dispondrá de personal para ello, lo que ayudará a evitar el cierre de las líneas de producción.

Indicó que solo el fin de semana, con el cierre de las exportaciones en el Puente Córdova-Américas, el número de camiones de carga se multiplicó por mucho en el Puente de Zaragoza-Ysleta, por lo que la fila de vehículos se extendió por varios kilómetros.

Apuntó que es posible que durante los días considerados como de descanso se logre regularizar el cruce de mercancías y es posible que también del lado americano se refuerce la atención para ello.

El líder del sector maquilador agregó que hasta el momento no hay indicios de cierre en las empresas, pues aún existe necesidad de mano de obra y las contrataciones siguen de manera regular, sin embargo, es necesario que se agilicen las negociaciones en materia diplomática ya que los fronterizos son los afectados directamente.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password