Aún no se decide si trabajarán aduanas durante días festivos

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez, anunció que aun cuando existe el plan de la Aduana Mexicana de trabajar durante los días festivos de la Semana Santa para regularizar el flujo de mercancías en los cruces internacionales, la autoridad americana no ha decidido todavía si se respetará la solicitud realizada con anterioridad.

Precisó que al principio se consideró trabajar de lunes a miércoles en horario regular y jueves y sábado trabajar como si fuera el día sábado; tomando como descanso los días viernes y domingo.

Mencionó que con esto se pretendía regularizar el flujo de cruces, pero la idea es que también en jueves y sábado se trabaje en horarios normales sin cerrar el Puente Internacional de Córdova, que regularmente no opera durante los fines de semana.

Con todo, aseguró que al momento la situación se mantiene de forma regular y tras 17 días de contingencia no se ha avanzado más que en la reducción de los tiempos de espera, que al principio eran de 24 horas y ahora sólo hay tiempos de hasta 12 horas.

Abundó que se tenía la previsión de que con la llegada de 100 inspectores de la Aduana Americana, se podría dar eficiencia en los cruces, sin embargo desde muy temprana hora del día, las filas lucieron igual de saturadas.

En cuanto al desempeño de los operadores de los camiones de carga, Sotelo Suárez aseguró que se ha presentado ausentismo en los diferentes horarios, ya que las últimas semanas han pernoctado en la zona o han permanecido en espera durante mucho tiempo, lo cual les ha traído consecuencias.

Por Carolina Hinojos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password