Retornados preparan su regreso a EEUU para continuar trámite ante CBP

Ciudad Juárez, Chih.- A partir del miércoles, los viajeros retornados por la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) que ya iniciaron su proceso de asilo político, comenzarán a ser recibidos por la autoridad de acuerdo a las fechas programadas, anunció el director de La Casa del Migrante Javier Calvillo.

Precisó que sigue preocupando el hecho de que más viajeros sigan regresando a esperar la segunda cita ante los jueces, pues aunque se mantienen buenas relaciones con los gobiernos, no se ha calculado realmente el impacto negativo que se tendrá en los refugios, por lo que no se sabe si habrá un flujo importante en los siguientes días.

Precisó que hasta el momento hay en el albergue 480 personas, las cuales son recibidas como van llegando pero se amplió la recepción a partir del retorno de los que ya iniciaron el trámite y todo se mantiene de forma estable.

Comentó que este es un periodo importante de preparación para los siguientes días, cuando se establezcan diversas decisiones por parte del gobierno americano, pero en muchas ocasiones se ha tenido que apoyar moralmente a los viajeros, pues muchos han regresado desmotivados.

Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password