Sacerdotes juarenses renuevan votos durante Misa Crismal

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes del presbiterio de la Diócesis de Ciudad Juárez renovaron su compromiso sacerdotal durante la Misa Crismal, donde además el Obispo José Guadalupe Torres Campos bendijo los aceites que se utilizan como símbolo para diversos sacramentos como el bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.

Con una procesión por el atrio de la Catedral, decenas de sacerdotes iniciaron el rito entre la alegría de los fieles que se dieron cita en este lugar durante el Jueves Santo.

De acuerdo a la tradición religiosa, es en el jueves santo cuando Jesucristo instituye la eucaristía durante la celebración de la llamada última cena, por lo que también se renueva el compromiso sacerdotal y se restablecen los votos de cada uno de los pastores que refrendan su misión.

Así mismo, durante las celebraciones del jueves se hará la bendición del pan y el lavatorio de pies, en el cual, los sacerdotes en sus parroquias conmemoran ese momento con 12 personas a quienes les lava los pies como signo de humildad y servicio a los demás.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password