Levantan más de 200 toneladas de basura tras celebración de la Pascua

Ciudad Juárez, Chih.- Tras las celebraciones del domingo en los diferentes espacios de recreación de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines reporta que se levantaron más de 200 toneladas de basura, por lo que se puede deducir que solo en el Parque El Chamizal, asistieron más de 330 mil personas, informó el titular de la instancia Edmundo Urrutia Beall.

El funcionario municipal detalló que no hubo daños severos al parque, sin embargo hay zonas que se pueden restaurar debido a la temporada de primavera, que ayuda en mucho a recuperar la vegetación afectada, pues se trata de áreas de fácil regeneración.

Edmundo Urrutia destacó que de los 100 botes de basura instalados para la ocasión, unos 60 aproximadamente desaparecieron, por lo que tampoco se puede buscar un culpable, ya que finalmente se trata de contenedores que pueden funcionar en donde se coloquen.

Así mismo apuntó que se trabajó fuertemente con la promoción de la cultura de la limpieza en el parque, por lo que se distribuyeron bolsas para la basura y se elaboró una campaña para fomentar la concienciación en los niños.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password