VIDEO | Detiene INM a cientos de migrantes en Chiapas

Ciudad Juárez, Chih.- Luego del ingreso de más de 5 mil migrantes, reportado durante los últimos días por el Instituto Nacional de Migración (INM), este martes agentes federales  realizaron la detención de aproximadamente 300  migrantes en Chiapas.

Luego de dispersa la caravana, los elementos del INM se distribuyeron para proceder con el operativo, y tomaron por fuerza a quienes se resistían, niños, mujeres y hombres eran subidos a las camionetas oficiales, muestran imágenes y videos en redes sociales.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, considera que las detenciones no unicamente son por cuestiones legales,  “sino por cuestiones de seguridad, nosotros en el norte, desgraciadamente, hemos tenido asesinatos de migrantes y no queremos eso”, manifestó,  por lo que su gobierno prefiere llevar acciones en el sur.

Del primero de abril a la fecha  se han deportado poco más de 15 mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, por su estancia irregular  declaró el comisionado Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén.

Redacción 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password