Edil de Samalayuca no accede a visitar al presidencia municipal

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que el presidente seccional de Samalayuca Javier Meléndez Cardona manifestó a través de sus redes sociales la falta de atención del gobierno municipal en relación a las necesidades que se vive en ese sector, denunciando la carencia de recursos y la ausencia de apoyo por parte del alcalde, la directora general de Gobierno Rosalía Mejía Leyva expresó que el titular de ese encargo no se ha acercado de forma directa a la administración para presentar los proyectos que puedan derivar en asignaciones presupuestales concretas.

La funcionaria cuestionó el hecho de que no es posible denunciar la falta de recursos, cuando existe una nómina y gastos que se pagan directamente, además que en varias ocasiones se le ha conminado a acudir a la presidencia municipal para verificar la posible inversión, pero no ha atendido el llamado.

Refirió que el presidente municipal visitó recientemente esa zona para llevar una serie de programas de tipo social y anteriormente se inauguró la pavimentación de calles.

De acuerdo a las siguientes acciones, la Contraloría Municipal iniciará una auditoría a la administración de aquel poblado, para verificar las condiciones en las que se trabaja actualmente, pues las denuncias por parte del presidente seccional han sido muy concretas y es necesario conocer la forma en que se gastan los recursos.

Abundó que dependiendo del resultado, el edil podría ser amonestado o destituido en base a lo que dictan las normas aplicables vigentes.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password