Bolsa Mexicana registra avance, atenta a cifras relevantes en EUA

México, (Notimex).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una ligera ganancia de 0.04 por ciento, es decir, 3.17 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 174.24 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un importe económico de 3.5 millones de pesos. Participan 38 emisoras, de las cuales 21 ganan, 16 pierden y una se mantiene sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras poca información en Asia y Europa, y a la espera de pocas cifras relevantes en Estados Unidos.

Además de que persiste la preocupación sobre nuevas medidas por parte de Estados Unidos, respecto al tema de aranceles, aunque algunos visualizan un entorno de mayor negociación en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20), la cual se realizará el próximo mes.

La institución financiera precisa que pese al contexto de incertidumbre, los mercados muestran un escenario de ligera recuperación, pues habrá que considerar que dicho escenario (de nuevos aranceles) persistía en la visión de muchos inversionistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password