Pide COPARMEX más tiempo para análisis de Juárez Iluminado

Ciudad Juárez, Chih.- En la víspera del análisis y discusión que harán los diputados del Congreso local sobre el tema Juárez Iluminado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Morán, informó que se pedirá a los legisladores que no desahoguen este tema en el actual período ordinario, sino que se tomen el tiempo necesario para que sea hasta el mes de septiembre cuando emitan su voto al respecto.

Lo anterior, en virtud de la premura con la que se somete al pleno legislativo este programa de iluminación, ya que finalmente aún no se cuenta con toda la información sobre la forma en que busca financiarse este proyecto, que es lo que ha causado ciertas dudas entre los diferentes sectores de la población.

En conferencia de prensa, Ramos Morán mencionó que la intención es proponer que existan otras formas de financiamiento, ya que el programa se puede desarrollar por etapas y no cambiar todas las luminarias, pues no es posible que se apague una colonia por completo para prenderla de nuevo.

Así mismo, destacó que en cuestión técnica el proyecto no ofrece detalles suficientes, ya que se debe cuidar la luminosidad que ofrecen las nuevas lámparas, considerando que en algunos casos se pusieron este tipo de focos, pero no ofrecen la intensidad requerida.

Finalmente, el líder empresarial señaló que próximamente se hará la petición formal al gobierno municipal para que entregue el programa completo y con esto recibir la opinión de varios expertos para verificar las condiciones técnicas y financieras en las que se pretende instalar las luminarias.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password