Anuncian nueva estrategia en puentes para el cruce de mercancías

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que en las últimas dos semanas se ha mejorado el cruce de mercancías en los puentes internacionales, reduciendo los tiempos de espera, que en su momento llegaron a ser hasta más de 12 horas, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez, anunció que finalmente la autoridad americana accedió a formular diversas estrategias para dar eficiencia al traslado de los camiones durante el día.

Explicó que a partir del lunes, el Puente de Córdoba cerrará las casetas de inspección a partir de las 2 de la tarde, para que el personal del segundo turno se traslade al Puente Internacional de Zaragoza y acelerar los procesos de inspección para agilizar el traslado de mercancías.

De igual manera se mostrará una eficiencia mayor en el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, ya que de momento es la solución para dar celeridad a estas operaciones.

De igual manera, el líder transportista comentó que ya no ha habido necesidad de que los operadores de los camiones pernocten en las inmediaciones de los cruces internacionales, lo cual también ha mejorado el flujo de mercancías.

Apuntó que es paradójico que se tenga que cerrar un puente internacional para dar mayor agilidad al traslado de los camiones, lo cual es muy significativo y forma parte de los acuerdos que se han logrado entre los gobiernos de ambos lados de la frontera.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password