Caen cuatro integrantes de “Los Mexicles” con 10 kilos de cristal

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con información de inteligencia sobre el traslado de un cargamento de droga en un carro Ford Fusión, color negro, en la colonia Papigochic, montaron un operativo, y en el cruce de las calles Río Santa Isabel y Río Tosanachi lo encontraron,  por lo que sometieron a una revisión a los tripulantes quienes además portaban armas, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva.

El funcionario mencionó que los detenidos: Eduardo Antonio L. N,de 39 años de edad; Karla Evelyn A. M, de 23; Eduardo Antonio L. N, de 30 y Teodoro C. G. de 35, se identificaron como integrantes del grupo criminal  “Los Mexicles”.

Los detenidos portaban 10 kilos de la droga denominada cristal, una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles, así como una bolsa con 50 balas calibre 38 y una bolsa con 97 cartuchos útiles calibre .223, además de que se hacían acompañar de un niño de 2 años para pasar desapercibidos de las acciones policiacas.

Los detenidos junto con lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Por Óscar Amaya 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password