Anuncian marcha y huelga de hambre los 6 bomberos despedidos

Ciudad Juárez, Chih.- Los 6 elementos cesados del Departamento de Bomberos por pérdida de confianza, acudieron ante el regidor Magdaleno Silva y la diputada federal Esther Mejía para que sus derechos laborales sean respetados por la dirección de Protección Civil, por lo que se da seguimiento oportuno al caso.

El bombero Raúl Delgado Peña, con trayectoria de 17 años, aseveró que los funcionarios tacharon de indisciplina una necesidad de expresión de sus condiciones de trabajo;  mencionó que la postura del titular de Protección Civil fue radical, pues en el supuesto de haber incurrido en actos reprobables, primero hay elementos con alto rango que también tendrían que ser señalados de la misma forma, sin embargo no fue así.

Precisó que se procederá a la Secretaría del Trabajo para ratificar la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, ante la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias.

De igual forma, el bombero anunció que se procederá al levantamiento de firmas y una marcha que iniciará en la Estación Central de Bomberos hacia la Presidencia Municipal, en conjunto con una huelga de hambre, acciones que tendrán lugar el lunes a las 9 de la mañana.

Por su parte, el regidor Magdaleno Silva apuntó que de acuerdo al reglamento vigente, los derechos de los trabajadores tienen que percibir un salario digno y en la forma en que fueron llevados ante la Comisión de Honor y Justicia no fue la correcta, pues se saltaron los procedimientos.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password