Localizan a mujer sin vida en brecha de Santa Teresa, al parecer migrante

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que en días pasado fueron rescatados un grupo de migrantes en las brechas que comunican San Jerónimo-Santa Teresa los cuales ya estaban deshidratados mencionaron a las autoridades que les faltaba una mujer por lo que se realizó un rastreo en la zona a la altura del kilómetro 19 de la carretera Jerónimo-Anapra, donde entre unos arbustos fue localizado el cadáver.

Silvia Nájera Robledo, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mencionó que no se le apreciaron huellas de violencia, al parecer migrante, quien vestía pantalón de mezclilla azul, blusa a rayas color azul y blanco, así como tenis color negro, por lo que los restos se encuentran en el anfiteatro para que le practican la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

Mientras tanto el personal del Instituto Nacional de Migración se encuentra entrevistando a los migrantes rescatados para tratar de identificarla y dar parte al consulado correspondiente para iniciar los trámites de repatriación de los restos.

Es el segundo caso de mujeres migrantes que mueren en brechas de la frontera en su intento de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por Óscar Amaya 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password