Reconocen alcaldes ausencia de gobiernos centrales en problema migratorio

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las actividades en el tercer día del Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez mencionó que de acuerdo a las diferentes ponencias en cada uno de los países participantes, se ve reflejada la ausencia del gobierno central con el apoyo al problema migratorio.

Mencionó que gracias a la participación de diferentes ponentes a nivel internacional, se ha podido clarificar diferentes temas en relación a la participación de los niveles de gobierno en la atención al problema migratorio.

Dijo que la principal afinidad que ha encontrado con sus homólogos de otros municipios, es en atender no solo la necesidad de refugio y alimentación, sino también preservar la dignidad de cada ser humano.

Mencionó que una de las finalidades de este último día de trabajos en el congreso latinoamericano, es formular un posicionamiento en conjunto, para lo cual los alcaldes participantes ya detallan su aportación, pero en caso de que no haya ese complemento, entonces se buscará socializar las conclusiones emanadas del gobierno de Juárez.

Así mismo buscará que haya mayor retroalimentación con el resto de los alcaldes.

Por Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password