Anapromex inconforme con censo de autos “chuecos”

Ciudad Juárez, Chih.-  Ante las indicaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la cantidad de automóviles de procedencia extranjera internados de manera ilegal en el país,  el grupo Anapromex  esta inconforme con “la supuesta solución planteada a esta problemática”, redactan en un comunicado, debido a su similitud con las resoluciones planteadas por  Fidel Herrera Beltran el ex gobernador de Veracruz y la del expresidente Vicente Fox en el año 2001.

Hasta el momento se desconoce el documento que acreditará en el censo a estos vehículos, sin embargo, no será  un pedimento de importación, lo que no da certeza jurídica  al dueño del vehículo, expone el Consejo Directivo Nacional Anapromex.

“Y va pasar lo de siempre, que en otros estados te van a parar por el simple hecho de que al final de cuentas no traes un pedimento de importación y van a empezar las broncas. Un carro de Chihuahua que vaya a Durango lo van a multar o lo van a querer incautar porque no hay algo que te de la legitimidad de tu vehículo”, señalan.

De acuerdo con  el Consejo de  Anapromex,  este censo viola la Constitución, debido a que los gobiernos no son los responsables de levantar censos, sino las asociaciones civiles, los sindicatos, los Sisen, los Ines.

“En Anapromex tenemos que ser aguerridos y hacer valer la Constitución, porque ésta sigue siendo la misma”, declaran.

Además, en este registro aumentaran los amparos, una esta situación que aseguran,  acarrea problemas legales “muy fuertes”.

Al final de su comunicado el Consejo envía un mensaje a López Obrador, donde le piden “no se deje confundir, y no permita que la AMDA se convierta en una amenza”. “Todo México confía en usted”.

Finalizan con la petición de un pedimento de importación definitiva, para asegurar jurídicamente a los propietarios.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password