Confiscan municipales más de 300 mil pesos en droga; hay tres detenidos

La droga asegurada a tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Empresa” está valuada en más de 300 mil pesos, misma que tenía como destino final su introducción y venta al menudeo en los Estados Unidos. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron 57 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 37 kilogramos y dos paquetes de cristal con un peso aproximado de 885 gramos al detener a tres integrantes del grupo criminal denominado “La Empresa” identificados como Isaac N. L., Jesús Manuel E. Á. y Eduardo C. R.

A través de labores de investigación e inteligencia, la policiaca tuvo conocimiento de tres sujetos que transportaban varios kilos de droga en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en un carro Chevrolet Cobalt de color rojo.

El vehículo con las mismas características se localizó en el cruce de las calles Municipio Libre y Juan Álvarez, de la colonia Anáhuac, luego del despliegue de un operativo en esa zona.

Los oficiales marcaron el alto al conductor, quien manejaba a exceso de velocidad en compañía de otros dos sujetos.

Al inspeccionar la cajuela del vehículo encontraron 57 paquetes de mariguana de diferentes tamaños y dos paquetes de cristal de una libra cada uno. Los tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Cabe señalar que los hoy detenidos manifestaron espontáneamente trabajar para el grupo criminal “La Empresa” y que transportaban la droga rumbo al Valle de Juárez, donde la entregarían a otras personas que se encargarían de introducirla a los Estados Unidos. Comentando además que el enervante y el cristal tienen un valor superior a los 300 mil pesos; y que con la metanfetamina fabricarían más de 3 mil 500 dosis.

Por todo lo anterior, el vehículo de la marca Chevrolet, línea Cobalt de color rojo con negro, modelo 2006, con número de padrón vehicular B25330, la droga y los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación y consignación ante los Tribunales competentes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales sin distingo alguno, dándole cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de arrestar y debilitar a los integrantes las estructuras criminales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password