Local

Alerta Amarilla por calor y posibilidad de lluvia

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta por las altas temperaturas con una máxima de 38 grados centígrados en el día y una mínima de 26 por la noche, además de las  posibilidades de lluvia contempladas para hoy martes. 

Durante el día se  tiene un 10 por ciento de posibilidad de lluvia y aumentará a un 20 por ciento por la noche.

También se esperan corrientes de viento a 11 kilómetros por hora.

Para mañana el pronóstico de clima prevé una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima en los 27, con posibilidad de lluvia en el 20 por ciento.

En cuanto al calor, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución como evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha. También recomendó usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descanso de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El Director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

En cuanto a la posibilidad de lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Noticias Relacionadas

La CONDUSEF te invita a formar parte de la Generación 36 del Diplomado en Educación Financiera

Redaccion

Reforzará municipio medidas de salud para evitar contagios por coronavirus.

Redaccion

Muestran afectaciones en materia laboral por emergencia de salud.

Redaccion