Local

Ofertarán hortalizas y carne de Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 50 toneladas de hortalizas y carne provenientes de Samalayuca se ofertarán,  en la Plaza de San Lorenzo el próximo fin de semana, 3 y 4 de agosto, informó  a través  la Subsecretaría de Desarrollo Rural, quien además hace una invitación  a la población fronteriza para que asista a la venta.

“Estamos presentando un plan de trabajo para este fin de semana, donde Gobierno del Estado apoya con el fin de que los agricultores de hortalizas de Samalayuca puedan ofrecer sus productos”, señaló Fidel Urrutia, titular en la Zona Norte de Desarrollo Rural.

De nueve de la mañana a tres de la tarde, se estarán ofertando ambos días: calabaza, chile, cebolla, tomate, melón, sandía, elote, flor de calabaza, alfalfa, carne de conejo, borrego, pollo, huevo de granja, entre otros productos más traídos de Samalayuca.

“Ahora vamos a traer productos con costos bajos, la calabaza estará en 7-8 pesos el kilo, pepino en 10… son productos que existen en el medio rural, la gente puede ir y hacer su despensa de la quincena, son productos de calidad, cosechados con agua limpia”, precisó el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Meléndez.

Serán entre 25 a 30 productores de Samalayuca los que estarán ofertando 50 toneladas de hortalizas y carnes, con lo que se espera fortalecer la economía en la región entre el productor y el consumidor sin necesidad de un intermediario.

Esos días en el mismo sitio, también se contará con la presencia de “Mercado en tu colonia” con la presencia de productores de varias partes de la región, por ejemplo, El Valle de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, entre otros, quienes estarán ofertando: quesos, artesanías, dulces y otros productos de la región.

Se pide a la ciudadanía que lleve sus propias bolsas, ya que en apoyo al planeta, no se estarán entregando bolsas de plástico.

Noticias Relacionadas

Asesinan a 9 el jueves en distintos sectores de la ciudad; van 125.

Redaccion

Policías Municipales detienen a mujer por el delito de robo a casa habitación y amenazas

Redaccion

Llamadas de amenaza de bomba desligadas de la delincuencia organizada: Nava López.

Redaccion