Local

Operan de cataratas de forma gratuita a decenas de adultos mayores

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana del jueves, la Fundación Vamos Viendo culminó con la serie de cirugías de catarata en beneficio de adultos mayores de diferentes puntos de la ciudad y que no cuentan con programas de seguridad social.

La directora de esta fundación Blanca López Núñez anunció que se ha logrado beneficiar a 377 personas durante esta campaña, a quiénes se les subsidió la cirugía, la cual tiene un precio en el mercado de 18 mil pesos, pero en algunos casos, el apoyo fue por la mitad del costo.

Indicó que gracias a la serie de donantes y patrocinadores, se ha logrado emprender en acciones como ésta, por lo que en 3 años de trabajo continuo, se apoyó a más de 20 mil personas.

De acuerdo al coordinador médico de este proyecto, se registra un alto índice de padecimiento de cataratas en personas mayores de 70 años, lo cual se debe al envejecimiento natural del cristalino y en casos donde se percibe un daño mayor al nervio óptico, es cuando se determina que no habrá recuperación total de la visión, por lo que se descarta a estos pacientes.

El galeno explicó que el período de recuperación de la cirugía de catarata tarda entre 3 o 4 días, dependiendo de los cuidados del paciente, sin embargo se ha tenido éxito en los tratamientos realizados.

Por Fernando Luévanos 

Noticias Relacionadas

Asesinan de dos balazos a abogado en parque extremo; van 40.

Redaccion

Anuncia alcalde cuarentena en dependencias municipales; es posible el cierre de oficinas.

Redaccion

Inicia COBACH entrega de fichas para examen de admisión

Redaccion