Estado

Reconocen a personal médico de Jornada Quirúrgica en San Juanito

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades entregaron este miércoles reconocimientos al personal médico, de enfermería y de Acción Comunitaria del Programa IMSS Bienestar, que participan en las Jornadas Quirúrgicas Ginecológicas Oncológicas el la comunidad de San Juanito, Chihuahua.

En esta actividad médica se está atendiendo a cientos de mujeres de diversas comunidades de los municipios serranos de Bocoyna, Guachochi, Ocampo, Urique y Moris.

La atención médica está a cargo de un equipo multidisciplinario de tercer nivel del régimen ordinario, integrado por 34 médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Oncología, así como enfermeros, técnicos citotecnólogos, histotecnólogos y radiólogos procedentes de la Ciudad de México.

Apartir del domingo se realizaron valoraciones para detectar y otorgar tratamiento en pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino, y este miércoles iniciaron las cirugías en los casos que los requieren.

El objetivo de estas Jornadas Quirúrgicas Ginecológicas Oncológicas es acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas rurales, mediante detecciones masivas y atención de pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer.

Esta es la tercera ocasión del año en la que el IMSS realiza una jornada quirúrgica, previamente se llevaron a cabo una en la ciudad de Chihuahua y otra más en el municipio de Guachochi, con atención oftalmológica, en donde se benefició a alrededor de 500 paciente

 

 

Noticias Relacionadas

No hay favoritismo en Transporte Público

Redaccion

Grotesca propuesta de segregar a Chihuahua de la República: Corral

Redaccion

Presentará Gobernador Plan de Seguridad en Juárez

Redaccion