Estado

Será difícil crear cultura para eliminar el plástico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer manifestó que será difícil crear una cultura para eliminar el plástico, luego de que entró en vigor la serie de disposiciones para esta práctica, por lo que incluso se ha tenido que reforzar la capacitación entre los agremiados, para saber organizar nuevas alternativas que ayuden al cumplimiento de la norma en materia ecológica.

El líder del comercio formal detalló que están de acuerdo con estas disposiciones, pues finalmente se trata de acciones en materia ecológica, lo cual llevará a la creación de una cultura de respeto hacia el medio ambiente y eliminar los residuos en las calles de la ciudad, sin embargo durante el año que se promulgó esta ley, nunca se realizó ninguna actividad de tipo oficial para reforzar el cumplimiento a través de los comerciantes.

González Alcocer detalló que la comunidad tendrá que regresar a las prácticas del pasado cuando las amas de casa portaban sus bolsas de red o de tela para llevar sus compras, además que en algunos comercios se está apostando por la utilización de material biodegradable, el cual también puede ser una buena alternativa. Fernando Luévanos

Noticias Relacionadas

Aumenta a 521 casos confirmados por COVID-19 y 92 decesos en el estado

Redaccion

Obras de infraestructura son necesarias, pero si habrá afectación a hoteles.

Redaccion

Chihuahuenses responsables en avanzar o no en reapertura: Gobernador

Redaccion

Dejar un comentario