Local

Acuerdan autoridades desarrollar programas para combatir drogadicción.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez se reunió la mañana del jueves con funcionarios integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Estrategia Nacional Contras las Adicciones, enfocados a la creación de una estrategia que partirá no solo de la prevención del consumo, sino evitar la comercialización y distribución de drogas.

Previo a su viaje para asistir a la reunión, el jefe de la comuna apuntó que la intención es fortalecer los programas existentes y mejorar aquellas áreas de oportunidad, por lo que será de gran beneficio que este programa nacional inicie en esta frontera y para ello se programó una reunión que será desarrollada en breve, pero ahora en esta localidad.

La reunión fue encabezada por el Dr. Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional contra las Adicciones, el subsecretario de Prevención Social, Hugo López-Gatte, así como funcionarios de la Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud y funcionarios estatales y municipales del estado.

En esta primera reunión se presentaron diagnósticos de las acciones y esfuerzos que han llevado acabo los tres niveles de gobierno, buscando ahora conjuntarlas y alinearlas con la Estrategia Nacional de lucha contra las adicciones.

Por parte del gobierno municipal, se expuso la Estrategia Piloto de Prevención de las Adicciones en Ciudad Juárez, destacando la necesidad de combatir el consumo de drogas y sustancias para romper la cadena que vincula a la delincuencia organizada con la comercialización y distribución de estupefacientes.

Noticias Relacionadas

Exhortan a padres de familia aplicar vacunas para evitar contagio de Sarampión.

Redaccion

Bajas temperaturas y lluvias para esta semana.

Redaccion

Vigilarán designaciones de nuevos mandos policíacos en el estado.

Redaccion

Dejar un comentario