Local

Destacará municipio avances en obras públicas y en seguridad.

En la víspera de la presentación del primer informe, relativo a la actual gestión municipal y el tercero, si se toma en cuenta los dos años anteriores, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anticipó que dentro del recuento de acciones, se busca destacar el avance que se tiene en la atención a la seguridad pública y a la inversión en obras.

Mencionó que pese a que el problema de seguridad sigue recrudeciéndose, se tienen avances importantes sobre todo en la conformación de nuevo equipamiento para las corporaciones, lo mismo que la adquisición reciente de patrullas, bajo un esquema de arrendamiento que permitirá reducir costos en el mantenimiento de las unidades.

El munícipe mencionó que se reconoce el problema en materia de seguridad y para ello se tiene que fortalecer la coordinación entre los tres niveles, para construir diferentes estrategias que ayuden a la atención integral en este rubro.

En cuanto a la obra pública, el jefe de la comuna detalló que se tiene un avance importante en relación a la construcción de nuevas vialidades, así como diversos proyectos de infraestructura, para lo cual se han invertido más de 350 millones de pesos de fondos federales, para la construcción de cuartos independientes, vialidades y parques; y debido al recorte presupuestal no se recibió en el 2019 ningún tipo de apoyo.

Agregó que para evitar el subejercicio, se tiene la esperanza de que la federación reciba los proyectos pendientes de infraestructura que ya fueron analizados en su momento, con la intención de conseguir los recursos de manera sistemática.

Noticias Relacionadas

Es buen tiempo para que parroquias ofrezcan su espacio a migrantes.

Redaccion

Se mantuvieron delitos de violencia intrafamiliar durante confinamiento.

Redaccion

Existen más policías municipales involucrados en supuesto robo a vivienda.

Redaccion

Dejar un comentario