Local

Hasta el momento no se ha contratado a centroamericanos en industrias.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Raúl de León Apraez informó que hasta el momento no se cuenta con estadísticas reales sobre contratación de centroamericanos en las empresas, como parte del programa de apoyo a los migrantes que promueve el gobierno federal.

El líder industrial detalló que al momento se estiman entre 800 y mil plazas disponibles para este tipo de programas, pero siguen dando prioridad a los mexicanos, dadas las necesidades de empleabilidad y de mano de obra.

Abundó que realmente los agremiados son quienes deben contar con un panorama más claro en cuanto a la contratación de migrantes en las industrias, por lo que es posible que en alguna empresa ya estén laborando.

Precisó que las plazas disponibles se refieren a actividades en la industria metalmecánica, choferes, distribución, mecánicos y otros, además que no se tiene un seguimiento específico sobre la cantidad de centroamericanos que acuden directamente a las empresas a solicitar trabajo.

Noticias Relacionadas

Pide Seguridad Vial precaución por recarpeteo en López Mateos

Redaccion

Se espera un invierno más crudo este año

Redaccion

Registros de MC en Asamblea Electoral

Redaccion

Dejar un comentario