Local Policiaca

Lo sentencian por violencia familiar y aborto en contra de su pareja sentimental

*En la sentencia este hombre fue obligado a tomar terapias psicológicas para evitar que siga siendo generador de violencia en contra de la mujer

Ciudad Juárez.-En una audiencia de juicio abreviado, nuevamente personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer logra una sentencia condenatoria de 2 años y ocho meses en contra de Jonathan Alan Medina Baca de 23 años,  por los delitos de violencia familiar y aborto en contra de su pareja sentimental.

Con base a los datos recabados dentro de la carpeta de investigación, el día 11 de enero del 2018 la pareja inició con una discusión en la vía pública de la colonia El Granjero,  luego Medina Baca sometió a la víctima y la agredió físicamente y de manera extrema provocando que abortara debido a los golpes que recibió.

Vecinos del sector auxiliaron a la mujer mientras el agresor huyó del lugar, sin embargo, luego de la denuncia que presentó la afectada ante esta representación social, este hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión el día 08 de marzo del 2018 quedando bajo la prisión preventiva como medida cautelar.

En el Juicio Abreviado iniciado el día de ayer 19 de septiembre, la afectada le otorgó el perdón solo por las lesiones, por lo que el Juez concedió la pena condicional siempre y cuando pague la reparación del daño a beneficio de la víctima.

Con el fin de evitar que este hombre siga siendo generador de violencia hacia la mujer, en la conclusión de sentencia,  la autoridad judicial obligó a Jonathan Alan Medina Baca a tomar terapia psicológica por 12 meses.

Noticias Relacionadas

Lamentan vecinos asesinato de adolescente en Campestre Virreyes.

Redaccion

Identifican uno de los sicarios que mataron niñas en Riberas del Bravo Etapa V.

Redaccion

Apoyará Sedena con distribución de libros para educación básica

Redaccion

Dejar un comentario