Internacional

Prepara iglesia Jornada Mundial por los Migrantes y Refugiados.

El próximo 29 de septiembre, la iglesia católica desarrollará los trabajos correspondientes a la edición 105 de la Jornada Mundial por los Migrantes y Refugiados, por lo que cada Diócesis emprenderá actividades de intercesión que serán coordinadas por el Papa Francisco, anunció el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Indicó que la intención es eliminar los prejuicios y miedos en torno al fenómeno de la migración, pues la etiqueta de migrantes que se impone a los viajeros permite que la comunidad se olvide que también se trata de personas y se tiene que velar por su estabilidad.

Detalló que regularmente los migrantes no tienen intención de afectar a nadie en ningún país, ya que lo único es encontrar una mejor calidad de vida, por lo que se tienen que vencer los miedos al respecto, pues el criterio de una porción de los juarenses radica en que ellos vienen a invadir empleos y espacios que no les pertenecen.

De acuerdo a la indicación del Vaticano, la Jornada Mundial por los Migrantes y los Refugiados consiste en comprender el fenómeno migratorio desde el punto de vista de la persona, en aras de cambiar la actitud hacia este tema.

Noticias Relacionadas

VIDEO VIRAL: “palomas vaqueras” ¿Quién se encarga de vestirlas?

Redaccion

Annabelle: afirman que la muñeca que inspiró la película desapareció misteriosamente.

Redaccion

Joaquín Muñoz dice que Juan Gabriel “ahora si” ya está muerto.

Redaccion

Dejar un comentario