Estado

«Reparto de presupuesto estatal es una patada en el trasero»; dice edil.

La asignación de 200 millones de pesos dentro del Plan Estatal de Inversión es una patada en el trasero por parte del gobierno del estado, ya que para poder responder con las necesidades apremiantes del municipio de Cuauhtémoc se requieren al menos 500 millones de pesos, aseguró el presidente de aquella ciudad Carlos Tena Nevárez.

En conferencia de prensa en esta frontera, el edil detalló que para desgracia de los habitantes de Cuauhtémoc, a lo largo de varios años han sufrido recortes importantes en los presupuestos asignados por el estado, lo cual se debe a rencillas políticas, particularmente.

Destacó que al recibir la administración había una deuda considerable, la cual al ser liquidada les mereció prisión, pero ahora ya no existen compromisos de ese tipo.

Mencionó que en realidad el rezago histórico de la ciudad de Cuauhtémoc es demasiado difícil para la carga presupuestal del municipio, por lo que al menos se requieren unos mil millones de pesos que tienen que ser invertidos en programas de infraestructura como la construcción de un Relleno Sanitario y la atención urgente del sistema de drenaje, el cual está al borde del colapso.

Ante la baja asignación presupuestal por parte del estado, el equipo jurídico del municipio ya analiza la posibilidad de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, pues ha existido una diferencia entre las administraciones estatales con la negación de partidas que ayuden a mejorar las condiciones de esa ciudad.

Noticias Relacionadas

Deben docentes tener sentido de servicio, ante negativa de dar clases en la Sierra.

Redaccion

Deficiente infraestructura educativa en el Suroriente; se requieren 70 millones: Educación

Redaccion

Brindará Estado becas a personas con discapacidad.

Redaccion

Dejar un comentario