Local

Se mantiene tendencia al alza en el caso de homicidios dolosos.

Como cada mes, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia presentaron el análisis correspondiente a la serie de indicadores sobre hechos delictivos relacionados al mes de agosto, encontrando que pese a la baja de homicidios dolosos durante ese periodo, se mantiene una tendencia a la alza, observando las condiciones en que ha transcurrido el mes de septiembre.

El coordinador de indicadores de este organismo Guillermo Asiaín presentó las estadísticas criminales del mes pasado, comparando los 130 homicidios contra los que se registraron durante julio y junio, que son de 141 y 131, respectivamente.

Precisó que 118 víctimas fueron hombres y 12 mujeres; 97 se cometieron con armas de fuego y 12 fueron asfixiados y esta última práctica requiere más atención, ya que va en aumento de acuerdo a los acontecimientos recientes.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Seguridad Isabel Sánchez Quirarte manifestó que se vio una mejora, aunque ligera, porque la estadística registró un descenso en el saldo de homicidios por cada 100 mil habitantes, el cual bajó de 107 a 97.

Indicó que esto es resultado de la coordinación que se ha mantenido en el último año entre los tres niveles de gobierno, pero tampoco hay conformidad con las estadísticas analizadas.

Noticias Relacionadas

Localizan hombre asesinado en lote baldío en Las Arecas; van 61.

Redaccion

Reportan comerciantes pérdidas totales por ausencia de ventas.

Redaccion

Clausurado Chess 30 días por permití acceso de menores

Redaccion

Dejar un comentario