Local

Si no se resuelve problema de seguridad no se avanzará en otros rubros.

Aunque se registran avances en materia de seguridad con la dotación de equipo y vehículos, los índices delictivos siguen a la alza, por lo que el trabajo debe ser coordinado en virtud de que si no se mejora esta problemática, difícilmente podrán documentarse progresos en otros rubros, indicó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua Abraham Paniagua.

Luego de la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, resaltó que existen acciones contundentes de combate a la delincuencia, pero se debe insistir en la coordinación entre gobiernos ya que eso impedirá el avance en el resto de las asignaturas, como el caso de la economía y el desarrollo social.

Al respecto dijo que hay acciones contundentes pero la ola criminal resulta ser un factor determinante en el avance de los programas.

En relación con la designación del nuevo secretario de Seguridad Publica, el académico destacó que al ser una decisión consensuada entre el presidente de la república, el gobernador y el presidente municipal se aporta una esperanza renovada y anuncia mejores alcances en el trabajo conjunto, pero todo tiene que darse en su momento.

Finalmente, en base al esquema de participación de representantes de la sociedad civil dentro del mensaje sobre el informe de gobierno, Abraham Paniagua resaltó la participación del presidente de CANACO sobre el cuestionamiento de la falta de alumbrado público, a lo que dijo se trata de un modelo innovador y permitió una confrontación sobre un tema que ha sido motivo de críticas y de opiniones.

Noticias Relacionadas

Autoridades rebasadas por grupos delincuenciales: Red Mesa de Mujeres.

Redaccion

Emprenden jornadas de Transparencia Universitaria para socializar conceptos.

Redaccion

Busca Educación abrir espacios para mil 600 niños migrantes

Redaccion

Dejar un comentario