Local

Analizarán empresarios estrés laboral acorde con la norma oficial.

En virtud de la vigencia de las reformas realizadas a la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, integrantes de la iniciativa privada podrán conocer las exposiciones de funcionarios relacionados con el tema y concretar posibilidades de atención al estrés laboral, informó el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Luis Mario Baeza Cano.

Explicó que la idea es conocer realmente en qué consisten las modificaciones y qué tipo de obligaciones adquieren los empresarios en todo momento, lo cual también indica que la posibilidad de atender las disposiciones normativas, no repercutan en una modificación extrema.

Apuntó que en la próxima sesión del consejo se recibirá a funcionarios de esa dependencia federal para escuchar la exposición teórica sobre el tema, además que al tratarse de un asunto de salud pública, entonces se tiene que conocer el alcance de este cumplimiento, para verificar el tipo de servicios clínicos que ofrecen los sistemas de seguridad social.

En ese punto, abundó que el tema de la salud mental de los trabajadores es de suma importancia, dadas las condiciones en que se presentan los casos de estrés laboral.

Noticias Relacionadas

Ejecutan dos hombres y una mujer en vivienda de la División del Norte; van 98.

Redaccion

Pide ayuda Seguridad Vial para identificar a responsable de atropellar y matar dos personas.

Redaccion

Muere en hospital mujer acribillada en exterior de bar en el Pronaf; van 96.

Redaccion

Dejar un comentario