Estado

Anuncia CEDH Jornadas de Asesoría directa en las comunidades.

Con la finalidad de acercar los servicios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para brindar información, asesoría jurídica, gestiones y recepción de quejas, se iniciaron las Jornadas de Atención directa en las diferentes comunidades y colonias, anunció el visitador Cesar Rene Díaz Gutiérrez.

Manifestó que además de las diversas zonas de la ciudad, también se atenderán las comunidades del Valle de Juárez como Praxedis G. Guerrero, Samalayuca y Villa Ahumada, para lo cual se tiene como meta fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos y las formas en que se puede denunciar eficientemente.

En conferencia de prensa, Díaz Gutiérrez aseguró que para estos trabajos se hizo un diagnóstico previo y la principal preocupación en torno al respeto de los Derechos Humanos se refiere a los rubros de salud, educación y particularmente a la seguridad en relación con el comportamiento de los elementos policiacos.

El titular del área preventiva de la comisión Jair Hernández Ortiz, anunció que recientemente se capacitó a por lo menos 40 policías municipales, de los 2 mil 200 que pertenecen a la corporación, sobre todo en materia de apego a los tratados internacionales en el comportamiento que deben mantener cuando realizan una detención.

Indicó que de las 325 demandas documentadas, el 80 por ciento corresponden a la mala actuación de los uniformados y la falla se presenta cuando se realizan las detenciones.

Así mismo se aclaró que no todas las demandas presentadas corresponden a maltratos consumados, sino que se refieren a argumentos presentados por la defensa de los detenidos.

Noticias Relacionadas

Descartan paro de labores en Ecobus

Redaccion

Atenderá Pensiones Civiles a menor y mujer lesionadas en tiroteo de El Paso

Redaccion

«Reparto de presupuesto estatal es una patada en el trasero»; dice edil.

Redaccion

Dejar un comentario