Local

Aporta municipio 4.6 mdp para construcción de vivienda.

Cómo parte del programa de construcción de vivienda en la localidad, la Comisión Estatal de Vivienda y el gobierno municipal signaron un convenio para la aportación de 4 millones 600 mil pesos que servirán para la edificación de 100 casas, que serán desarrolladas en el sur de la localidad.

El secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez informó que a través del convenio se compromete a la instancia estatal a que las casas sean construidas con adobes y que cumpla con las condiciones ecológicas para ofrecer calidad de vida a los habitantes.

Así mismo se informó que los principales beneficiarios corresponden a habitantes de zonas de atención prioritaria, quienes ya fueron identificados y notificados.

Por su parte, el director de Asentamientos Humanos Arturo Ayala Galindo aseguró que el municipio desarrollará la lotificación dejando espacios de 52 metros cuadrados y los beneficiarios sólo pagarán el importe por la extensión territorial.

A su vez, el director de la Comisión Estatal de Vivienda Carlos Borruel Vaquera resaltó que gracias al convenio de colaboración, se pretende entregar durante el primer semestre del 2020 las primeras 100 casas, de 300 contempladas en el programa.

Dijo que las acciones consideran el remozamiento de parques, la reestructuración del alumbrado y los beneficiarios contarán con una vivienda térmica, con aditamentos que mejorarán el consumo de energéticos y de agua potable.

Noticias Relacionadas

Encontronazo en Horizontes de Sur deja saldo de 2 lesionados.

Redaccion

Avanza investigación para esclarecer ataque armado contra elementos de la CES.

Redaccion

40% de probabilidad de lluvia para hoy en Juárez.

Redaccion

Dejar un comentario