Local

Austeridad traerá subejercicio hacia finales del año: alcalde.

Gracias a la política de austeridad implementada por el gobierno federal como preámbulo en el combate a la corrupción, varias partidas presupuestales destinadas al 2019 no han sido ejercidas, por lo que se corre el riesgo de un subejercicio y traerá consecuencias graves, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que al no ser utilizados los recursos entonces la federación caerá en un subejercicio y en ese caso, es preferible que los montos estén disponibles mediante bolsas concursables, lo cual sería lo más efectivo para la federación.

De igual forma se vislumbra un panorama incierto para diferentes programas en los que el gobierno federal regularmente ofrecía una partida presupuestal a los municipios, abundó.

En cuanto a los proyectos pactados con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de los cuales al menos 6 están cancelados, el munícipe detalló que se mantienen varios frentes de obra en el Polideportivo de La Montada y el Centro de Salud en el oriente de la ciudad, además que siguen los concursos de licitación de otros planes de inversión para la construcción de diques y áreas deportivas.

En otro orden de ideas, luego de que se reportó una afectación en su salud, Cabada Alvídrez detalló que suspendió la gira de trabajo del martes debido a una revisión médica de rutina, pero no contó que los estudios requerían de anestesia general, lo cual le mantuvo fuera de sus labores durante el día.

Aseguró que en general todo está bien en su organismo, salvo algunas recomendaciones médicas por el sobrepeso, de lo cual aseguró solo es cuestión de poner atención a su alimentación.

Noticias Relacionadas

No hay transparencia en impuestos cobrados por el estado.

Redaccion

Bajan hombre de vehículo en lote baldío de Salvarcar y lo ejecutan de 2 balazos.

Redaccion

Policía Municipal atiende casos de menores olvidados en escuelas para asegurarlos.

Redaccion

Dejar un comentario