Local

Avanza municipio con limpieza y desazolve de pluviales en colonias.

Previo al registro de lluvias en la ciudad, el gobierno municipal inició con el programa de limpieza y desazolve de pluviales en distintas zonas, con el propósito de contribuir a la reducción de inundaciones, ya que al mantenerse congestionados, los vasos captadores no hacen su función de forma óptima, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El mediodía del martes, las cuadrillas de Obras Publicas se concentraron en la atención de los vasos de captación en la colonia Melchor Ocampo, pero se han atendido lugares como el Centro, Chaveña, Ex Hipódromo, Partido Romero, Satélite, El Futuro, El Barreal, San Lorenzo, Infonavit Casas Grandes, Villahermosa, Burócrata y Lago de Pátzcuaro, cuyas labores llevan al momento una inversión superior al millón 223 mil pesos.

El munícipe exhortó a la población a que reporte los pluviales azolvados para proceder a la limpieza y hasta el momento se retiraron de la red más de 180 toneladas de basura, escombro, llantas de desecho y hasta muebles.

Por otra parte, el jefe de la comuna anunció que después de un tiempo aproximado de 3 meses, se puso en funcionamiento una bomba de agua en el paso a desnivel ubicado debajo del Puente Internacional Paso del Norte, la cual tuvo un costo aproximado al millón 200 mil pesos y que ha funcionado de manera eficiente de acuerdo a la vigilancia que se tiene en ese punto y dadas las precipitaciones pluviales que se registraron el lunes.

De igual manera, Cabada Alvídrez anunció que ya se analiza la posibilidad de invertir en un sistema similar para solucionar el conflicto que se vive usualmente en el Paso a Desnivel de la Avenida Insurgentes, que por más de 30 años ha significado una serie de problemas para la comunidad.

En ese punto, aseguró que se buscará la mejor opción, ya que se requiere de una inversión para la limpieza de un dren que corre paralelo a la Calle Libertad, además de que se tiene que reorganizar el flujo del agua para encaminarla al colector con dirección a las Plantas Tratadoras.

Noticias Relacionadas

Sancionarán fábrica de hielo por fuga de amoniaco al activarse válvula.

Redaccion

Apoyan bomberos a familia que presentó síntomas de intoxicación por monóxido

Redaccion

Presenta FICOSEC avances en programa de reinserción de jóvenes.

Redaccion

Dejar un comentario