Local

Buscaran crear conciencia en niños y jóvenes sobre emergencias.

Con el propósito de crear cultura en materia de Protección Civil y sobre el sistema de emergencias 911, las direcciones de Educación y Protección Civil del municipio, el Sistema DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional, desarrollarán el martes y miércoles la Feria Infantil Educativa, la cual recibirá la visita de varias escuelas de nivel básico y media superior.

En conferencia de prensa, la directora de Educación del municipio Martha Beatriz Córdova Bernal anunció que los objetivos de esta feria son crear espacios donde los niños puedan interactuar de manera directa y que conozcan los protocolos de seguridad que deben seguir en caso de alguna emergencia o en situación de desastre.

Precisó que de acuerdo a estadísticas, el índice de accidentes en menores de edad se registra con mayor frecuencia durante los periodos vacacionales, esto es, la escuela representa un lugar de menor riesgo en ese sentido, por lo que se hace vital esta actividad.

La feria tendrá lugar en el marco de la exposición llamada La Gran Fuerza de México que actualmente se ubica en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, por lo que la teniente Denisse Hernández Álvarez, de la Fuerza Aérea Mexicana, informó que la muestra militar, ofrecerá sus 12 módulos y dos pistas; una interactiva de adiestramiento canino y otra de obstáculos infantiles.

Agregó que las actividades son en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la exposición concluye el 26 de octubre, en su caso.

Noticias Relacionadas

Tiempos de espera en Recaudación no superan los diez minutos

Redaccion

Logran llevar a más de 300 connacionales al Centro Integrador.

Redaccion

Por alta demanda abren turno vespertino temporal en la Federico de la Vega

Redaccion

Dejar un comentario